FAQ: Bedbugger en español: consejos de un profesional para obtener servicios para eliminar las chinches

by traduc on August 23, 2007

El siguiente arti­culo fue escrito por Sean, un profesional de control de plagas y entomólogo en Vancouver, y lo publicamos con su permiso. Visite su pagina web The Bed Bug Resource. ¡Gracias Sean!

Tratamiento para una infestación de chinches de cama: consejos de un profesional de control de plagas

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es efectuar un tratamiento para las chinches de cama correctamente desde el principio. El mas pequeño desliz literalmente puede convertir un problema con solución en una pesadilla.

A menudo hay personas que piensan que pueden hacer el mismo trabajo que puede hacer un técnico autorizado. Simplemente, este no es el caso en el 95%+ de las situaciones.

Como he dicho muchas veces, hay que dejar este asunto a los profesionales.

El truco esta en que el publico general pueda descifrar quienes son los profesionales en esta área. No voy a mentir, hay buenas empresas y malas empresas.  También hay buenas empresas con algunos malos individuos.

Dos cosas para estar atentos: precios demasiado bajos y precios demasiado altos. Pregunte como se calcula el trabajo por hora por técnico que enví­en a su casa (algunas empresas usan dos técnicos por trabajo). Esto pone a todas las empresas en igualdad de condiciones para efectos de comparación.

Precios demasiado bajos significan que usted obtendrá justamente lo que esta pagando, mal servicio e inexperiencia.

Precios demasiado altos significan que la empresa probablemente no quiere dedicarse a trabajos de exterminación de chinches. Fijan los precios tan altos para intentar disuadir a quien pretenda contratarlos. Simplemente no pueden o no quieren hacer exterminaciones de chinches.

Busque una empresa con precios medios. Verifique con el Better Business Bureau [agencia de protección al consumidor] si han recibido quejas recientemente. Pida que la compañí­a le proporcione referencias de los clientes que han estado satisfechos con su trabajo de erradicación de chinches de cama. Muchas empresas tendrán cartas de encomienda a la mano.

Algunos otros puntos a verificar:

1. ¿Ofrecen garantí­a?
2. Si la ofrecen, ¿en que consiste la garantí­a?

Tenga presente que muchas empresas NO ofrecen garantí­as a los hoteles y los apartamentos en edificios de vivienda múltiple porque la probabilidad de reinfestación es muy grande. Si usted vive en un apartamento, pregunte como referencia cual es la garantí­a para una casa. Esto le dará una idea de cuanta confianza tienen en su propio trabajo.

3. ¿Tienen seguro de responsabilidad?
4. Si lo tienen, ¿cuanto cubre?

Si no, no los contrate.

5. ¿Tienen técnicos para exterminación de chinches dedicados a esos trabajos?

Muchas empresas ahora están formando unidades especiales para las chinches de cama. Estas empresas seguramente tendrán mas experiencia.

6. ¿Cuanto tiempo estiman que se tomara el tratamiento?

Un tratamiento para las chinches de cama minucioso (inspección mas aplicación) se toma un mínimo de dos horas (basándose en una habitación de hotel de tamaño normal).

7. ¿Cuantos tratamientos se incluyen en el precio?

(Nota del editor: se debe incluir por lo menos dos, aproximadamente en un intervalo de dos semanas.)

8. Pregunte cuantos tratamientos se necesitaran para erradicar la infestación de chinches.

Si dicen uno… busque otra empresa.
Si dicen dos o tres, son honestos.
Si dicen varios (mas de 3) probablemente no están haciendo los trabajos de exterminación correctamente.

Finalmente, hay que entender que las personas deben ser el anzuelo para que el tratamiento tenga éxito. Tienen que básicamente seguir la rutina de dormir en la cama, etc. Esto aumentara las posibilidades de que las chinches entren en contacto con los pesticidas.

Sean
Entomólogo / Profesional de control de plagas
www.thebedbugresource.com

[Nota del traductor: Bienvenido a Bedbugger. Nos encantarí­a recibir correo. Enví­e un email a Nobugsonme arroba yahoo punto com. Nobugsonme es la Fundadora y Editora de Bedbugger. Nobugsonme, y este traductor, esperamos que estas traducciones sean de utilidad y servicio para usted. Si usted tiene preguntas o comentarios acerca de un problema de chinches, puede escribirnos y haremos lo posible por ayudarle. ]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Previous post:

Next post: