FAQ: Bedbugger en español: ¿Cómo debo prepararme para el tratamiento?

by traduc on June 19, 2007

in FAQs

¡No prepare demasiado para una visita de inspección previa al tratamiento! Su exterminador (llamado “PCO” en Estados Unidos, profesional de control de plagas) debe poder inspeccionar su casa tal cual, lo que hace mas fácil observar las chinches y las muestras de chinches. Usted no debe aspirar ni cambiar las sabanas antes de que llegue el exterminador a inspeccionar, o se perderán señales obvias de las chinches. También usted no debe mover ni tirar las cosas, ya que puede esparcir las chinches de esta manera. Trate de que el exterminador venga cuanto antes, obviamente, y acuérdese de no comenzar a dormir en otra parte. Lea que hacer y que no hacer para entender por que no.

Una vez el tratamiento haya sido acordado, su exterminador deberá darle instrucciones escritas (o en li­nea) para preparar antes del tratamiento. Estas instrucciones son esenciales y deben ser seguidas al pie de la letra. Si no le dan instrucciones, esto es una señal de aviso que usted posiblemente no tiene un exterminador que sabe como exterminar las chinches.

El requisito universal que los exterminadores solicitan es de preparar su ropa / ropa blanca / ropa de cama antes del tratamiento. La preparación usual es de sacar la ropa dentro de bolsas plásticas selladas, lavarla toda en agua caliente y secarla en temperatura bien caliente por un largo tiempo, digamos 90 minutos, y después meterla dentro de bolsas selladas como las gigantes bolsas Ziploc XL o bolsas Ziploc de dos galones (o bolsas de basura que usted cierre de manera hermética, lo cual no es fácil).

Estos arti­culos de ropa deben mantenerse sellados hasta ser usados, y no deben ser regresados a los cajones u otros lugares de almacenamiento que no sean herméticos hasta que las chinches desparezcan por seguro (yo recomiendo que esto sea por lo menos un mes después de usted sentir una picada o ver señas de chinches). Algunos de nosotros nos damos cuenta de que sirve utilizar una selección mas pequeña de ropa durante este tiempo, para no estar lidiando con muchas bolsas grandes. La ropa puede ser lavada en seco, pero usted debe indicarle a la tintorería que los arti­culos pueden haber sido expuestos a las chinches, llevarlos bien sellados (aunque algunas tintorerías se rehusaran a encargarse de esta ropa). La ropa de la tintorería debe ser sellada cuando regrese a casa (y es casi imposible mantenerla en buen orden y luciendo bien).

Proteger la cama con una cubierta que selle el colchón contra las chinches también es algo bastante universal (y necesario aun para los que no sufren todavía de chinches, como prevención) pero preguntele a su exterminador cuando debe hacerlo. Puede que ellos quieran inspeccionar y tratar los colchones primero—así­ que pregunte antes de cubrir. Compre la mejor cubierta a su alcance, las mejores tienen tela afuera y vinilo adentro (lo cual las hace mas cómodas y menos propensas a rasgarse). Cubra el colchón y el tambor o colchón de resortes (box spring) si lo tiene y el exterminador le recomienda que los conserve (recomendación que haran en la mayorí­a de los casos). El exterminador puede que venda cubiertas de colchón que pueden o no ser mejores que las que usted pueda comprar por su parte.

Otras instrucciones pueden incluir mover ciertos muebles, eliminar el desorden (usted probablemente no tendra mucho tiempo, pero haga lo posible), y pasar la aspiradora.

Es posible que tambien le recomienden inspeccionar y meter en bolsas selladas el resto de sus pertenencias. Ya que no son lavables, estos artí­culos pueden albergar chinches y huevos. La idea, para los exterminadores que le piden que haga esto, parece ser el mantener las cosas guardadas y fuera del camino, para que las chinches no puedan huir de los insecticidas y esconderse en sus cosas.

El inconveniente es que las chinches que si­ logren huir y esconderse dentro de sus contenedores o bolsas podran ocultarse hasta ser liberadas.

Los exterminadores tienen distintos protocolos en cuanto a los artí­culos fuera de la ropa.

Algunos exterminadores proponen que, por ejemplo, “selle todas sus cosas en preparación, ábralas después de que el tratamiento comience” (cuando, dependerá del exterminador, puede ser inmediatamente o después de varios tratamientos); algunos dicen “selle las cosas en preparación y manténgalas selladas por 18 meses,” y otros dicen “no selle nada.” Entiendo que por lo menos un exterminador bien conocido en Nueva York le pide a sus clientes que sellen todo durante el tratamiento, pero no sé por cuanto tiempo. Si­ le piden a sus clientes que limpien cuidadosamente e inspeccionen los artículos como los libros y CDs antes de guardarlos, pero algunas chinches estan seguras de meterse y esconderse. Y ya que el sistema es, según nos cuentan sus clientes, el no exponer las cosas a los pesticidas durante el tratamiento, y las chinches pueden albergarse dentro, me imagino que la idea es de guardarlo todo sellado por 18 meses.

No he oi­do de ningún exterminador que no le diga que debe lavar y sellar su ropa, ropa blanca, ropa de cama. Estas deben ser lavadas al caliente y secadas al caliente y selladas en bolsas donde se lavan, asi­ que no deben permanecer infestadas.

Si el exterminador le dice que debe guardar todas sus cosas, puede que sea dentro de bolsas selladas dentro de cajas plásticas del tipo Rubbermaid, para apilarlas fácilmente (no utilice cajas de cartón, ya que las chinches pueden esconderse dentro del cartón). Las bolsas pueden ser selladas y dejadas en el centro de la habitación, pero asegúrese de que las bolsas esten selladas herméticamente. Las bolsas Ziploc XL pueden abrirse.

Asegúrese de averiguar desde el principio cuando va a “liberar” sus cosas (no la ropa, ya que, recuerde, esta se lava en agua caliente y se sella hasta que todo termine). Si el exterminador quiere que sus cosas sean expuestas poco después del tratamiento, es para que las chinches salgan y encuentren los venenos y se mueran.

Si le piden que no selle sus cosas, es la misma lógica: las chinches expuestas al veneno se mueren.

Los exterminadores que quieren que usted selle sus cosas por 18 meses operan bajo otro principio: se sabe que las chinches pueden vivir hasta 18 meses sin comer (picar y chupar sangre), y usted quiere asegurarse de que las chinches estén muertas. No sabemos cuanto tiempo pueden vivir sin aire fresco, pero baste con decir, un buen rato.

Asegúrese de saber cuando los contrate cual método es utilizado por su exterminador. No importa el protocolo que use el exterminador, no importa las instrucciones, usted debe seguirlas al pie de la letra. ¡Conocemos personas que han tenido éxito con estas tres propuestas! Pero el mezclarlas no funciona. Averigüe lo que su exterminador pretende y haga preguntas. Si lo que le piden le parece particularmente difícil, preguntele a otro exterminador calificado. Matar a las chinches no es facil, pero hay variaciones dentro de los buenos métodos.

(Nota a los lectores: ya que hay muchas propuestas, ¡yo necesito que me alerten a alguna que no conozco o que me corrijan cuando estoy equivocada! Mencionen las preparaciones que estoy olvidando. Una pregunta frecuente sobre las mudanzas esta en desarrollo; sera MUY tentativa. Manténgase en sintoní­a.)

[Nota del traductor: Bienvenido a Bedbugger. Nos encantarí­a recibir correo. Enví­e un email a Nobugsonme arroba yahoo punto com. Nobugsonme es la Fundadora y Editora de Bedbugger. Nobugsonme, y este traductor, esperamos que estas traducciones sean de utilidad y servicio para usted. Si usted tiene preguntas o comentarios acerca de un problema de chinches, puede escribirnos y haremos lo posible por ayudarle. ]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Previous post:

Next post: