FAQ: Bedbugger en español: ¿Cómo puedo proteger mi cama contra las chinches? (Parte 1)

by traduc on June 12, 2007 · 1 comment

in aislar la cama, chinches de cama, Espanol / Spanish, FAQs, prevenir picadas

Protección de su cama contra las chinches

Si usted tiene una infestación de chinches, es posible instalar su cama de modo que usted no sea picado. He aquí­ como hacerlo.

Usted Necesitará:

1. Una cubierta protectora de colchón con cierre de cremallera que cubra el colchon completamente (y otra para el tambor, o colchón de soporte o marco de resortes, o “box spring,” si usted insistiera en conservarlo: es bueno deshacerse del marco de resortes si se puede), el mejor que este a su alcance. National Allergy es una buena fuente suplidora para comprar protectores de colchones contra las chinches: ¡haga clic aqui­ para conseguir un descuento ofrecido a los lectores de Bedbugger!

Importante: vea la PARTE DOS de este FAQ para entender las diferencias entre los protectores de colchón de vinilo y de tela, y aquellos que estan hechos de tela por fuera y plástico impermeable por dentro (como los de National Allergy y otros suplidores).

2. Almohadas nuevas

3. Protectores para las almohadas anta-alergénicos. National Allergy es una buena suplidora.

4. Tierra de diatomeas natural (diatomita, sí­lice amorfa, “DE,” pero NO calcinada y NO filtro para piscinas), una mascarilla de respiración, y una botella plástica para aplicar la tierra de diatomeas, o un fuelle profesional. Vea la Pregunta Frecuente sobre la diatomita.

5. Alzadores de cama – los puede encontrar en Bed, Bath & Beyond (Bed Bugs & Beyond, como la llama Bugzinthehood) o Linens & Things.

6. Aceite mineral

7. Vaselina

8. Cinta gris impermeable de buena calidad (unos dos rollos) – “Duct tape”

9. Sabanas y fundas de almohadas blancas

10. Bolsas para la basura gruesas (“contractor bags”) o bolsas Ziploc XL o XXL. Vaya al departamento de ferretería de su tienda de grandes superficies favorita (Walmart, etc.) por las bolsas gruesas “para construcción.” Generalmente no son vendidas con las bolsas para la casa. En los Estados Unidos, las bolsas Ziploc XL y XXL son vendidas por drugstore.com y en las tiendas Target (busque cerca de la sección de productos para almacenar).

11. Cinta de espuma adhesiva de doble faz

12. Murphy’s Oil Soap (para las camas de madera). Otros limpiadores con d-limonene (un extracto de aceite de cí­trico) también funcionan. El limpiador sin diluir funciona bien. Se vende en botellas listas para usar o en formula concentrada.

13. 4 tazones para llenar de aceite mineral o de aceite esencial de árbol de té

Los Pasos

1. Quite las sabanas y toda la ropa de cama. Ponga toda la ropa de cama sucia en una bolsa de basura y ciérrela bien. Algunos sugieren utilizar bridas de sujeción de cables (sujetadores plásticos). Yo uso bolsas con cordeles de cierre y uso los cordeles para cerrar la bolsa con seguridad. Lave su ropa de cama lo mas pronto posible en agua CALIENTE, y séquela en ALTA TEMPERATURA por una hora por lo menos. Cuando la saque de la secadora, colóquela inmediatamente en otra bolsa de basura y ciérrela, o use una bolsa Ziploc XXL.

2. Limpie el colchón y el marco de resortes realmente bien con una aspiradora, especialmente las áreas con costuras y bordes y los protectores plásticos de la esquina. Usted puede quitar los protectores de la esquina. Usted puede también desear quitar la cubierta de tela al fondo (debajo) del marco de resortes y aspirar adentro. Polvoree el colchón y el marco de resortes con la tierra de diatomeas.

3. Meta el colchón y el marco de resorte dentro de los protectores con cierre de cremallera, y use la cinta gris sobre el cremallera. Si usted usa 2 protectores de vinilo, ponga uno de un lado y el otro del lado contrario. Puede colocar cinta adicional sobre los protectores plásticos de las esquinas para que no se rompan los protectores. Asegúrese de que la cinta este plana y firme. Vaya mas allá de los extremos de las cremalleras por un algunos centímetro.

4. Limpie el marco de la cama con la aspiradora. Si usted tiene un marco de metal, polvoree la tierra de diatomeas en los pies y cubra todas las grietas y espacios con cinta gris. Los marcos de madera, las cabeceras y pies de cama de lujo necesitan consideraciones adicionales. Estos se tratan en otra área de este FAQ.

5. Mueva el marco de la cama lejos de la pared.

6. Limpie con la aspiradora debajo y todo el entorno del marco de la cama minuciosamente.

7. Coloque los colchones en el marco de la cama nuevamente, muy cuidadosamente, de manera de no rasgar las cubiertas protectoras.

8. Ponga la cama sobre los alzadores de cama y vierta aceite mineral en la depresión de los alzadores donde las ruedas o pies se apoyan. Si su cama ya esta bastante alta en relación al piso, ponga los pies o ruedas dentro de tazones con aceite mineral.

9. Aplique la cinta doble faz alrededor de los pies de la cama, y cubra arriba y debajo de la cinta con vaselina.

10. Aplique una capa leve de tierra de diatomeas (sin terrones o montones) alrededor de la cama. Si usted tiene pisos de madera, cerciórese de aplicar la tierra de diatomeas en las grietas, aun debajo de su cama.

11. Saque sus nuevas almohadas y métalas dentro de las cubiertas protectoras. Coloque la cinta gris sobre las cremalleras.

12. Tienda la nueva ropa de cama blanca. Cámbiela y lávela aproximadamente cada 3-5 di­as. Revise la ropa de cama todos los di­as para ver si hay chinches, pieles mudadas, puntos de sangre (pequeñitos o manchas de dos centímetros), y manchas negras parecidas a la simiente de amapola. Esto es evidencia de que las chinches aun están en la cama.

13. Limpie con la aspiradora otra vez, para recoger las chinches perdidas que hayan caído o salido de la cama en el proceso.

14. A menos de que vaya a hacer mas limpieza inmediatamente, tome la bolsa de la aspiradora, cierre el hoyo con cinta adhesiva, y métala dentro de una bolsa Ziploc o una bolsa de basura cerrada herméticamente y saquela afuera al recipiente de la basura.

15. No permita que sus sabanas y edredones arrastren sobre el piso cuando usted duerma.

16. Examine todas sus precauciones con frecuencia. La cinta y la vaselina pueden llenarse de polvo y perder su capacidad de atrapar las chinches; usted necesitara sustituirlas. Las cubiertas protectoras de vinilo pueden rasgarse; usted puede cerrar los hoyos y rasgones con cinta gris.

17. Pasos opcionales:

  • Use un colchón de aire
  • Aplique cinta de doble faz en el piso alrededor de la cama.

Marcos de madera:

Si usted tiene un marco de madera, separe sus piezas, si usted puede, y lave cada centímetro con Murphy’s Oil Soap u otro limpiador de madera que contenga el ingrediente d-limonene. Rocíe el jabón Murphy’s y lí­mpielo. No es de simplemente rociarlo en un trapo para limpiar. El jabón Murphy’s matara a las chinches al contacto, si usted moja las piezas hasta empapar. No se lo que un leve rociado pueda lograr. Ya que esta limpiando, puede prestar atención a todas las pequeñas grietas en la madera y carpintería, buscando todas las senas en el paso #12 arriba. Si se siente cómodo rociando otros pesticidas, rocí­e todo el marco antes de volver a armarlo y, después de seco, cubra los espacios donde se ensamblan las piezas con tierra de diatomeas. D-limonene, por lo que se, no tiene ninguna calidad residual, pero se vende como insecticida y repelente.

Cabeceras y pies de cama tapizados:

Cualquier tapicería es muy difí­cil de tratar con éxito. Otros pueden tener diversas respuestas, pero diría que hay que quitarlas de su marco, y limpiarlas con una aspiradora y rociarlas con un insecticida a prueba de tapicería. Déjelas secar el tiempo prescrito y guárdelas en plástico transparente para empaquetar o lona plástica para la pintura, selle todas las orillas del plástico con cinta gris y guárdelas por un año a 18 meses. Otra opción que puede o puede no trabajar es la limpieza al vapor con una máquina de vapor de muy buena calidad. El vapor puede no alcanzar profundamente los artí­culos tapizados y puede servir solamente para conducir las chinches aun mas adentro del arti­culo.

Esta Pregunta Frecuente fue compilada por Dee en Colorado, de la información que ella compiló preguntando a los miembros del grupo Bedbugger de Yahoo, una gran fuente de ayuda y de información en su guerra contra las chinches. Fue editado por Nobugsonme.

¡Gracias a Dee en Colorado, y a todos los Yahoo Bedbuggers, por este FAQ maravilloso!

Aprendimos todo lo que sabemos por ensayo y error. Si usted ha tratado con éxito una cama, y ha hecho algo diferente a lo enumerado, agréguelo por favor a los comentarios. También, siéntase por favor libre de agregar cualquier otra fuente de confianza para los productos mencionados.

¡No se olvide de leer la PARTE DOS de este FAQ, acerca de como elegir una cubierta del colchón! Y luego la PARTE TRES de este FAQ: solución de algunos problemas comunes.

Si usted necesita información sobre otros aspectos de su guerra contra las chinches, vaya de nuevo a los FAQs haciendo clic aqui.

[Nota del traductor: Bienvenido a Bedbugger. Nos encantarí­a recibir correo. Enví­e un email a Nobugsonme arroba yahoo punto com. Nobugsonme es la Fundadora y Editora de Bedbugger. Nobugsonme, y este traductor, esperamos que estas traducciones sean de utilidad y servicio para usted. Si usted tiene preguntas o comentarios acerca de un problema de chinches, puede escribirnos y haremos lo posible por ayudarle. ]

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Previous post:

Next post: