FAQ: Bedbugger en español: ¿Cómo puedo evitar propagar las chinches a otros cuando visito sus hogares?

by traduc on May 26, 2007

in FAQs

Tengo chinches y a veces voy a quedarme a dormir a la casa de amigos y parientes. ¡Que dilema! ¿Como puedo cerciorarme de no llevarle chinches a mi anfitrión? (¡Ja ja, que cambio! Con las chinches generalmente me refiero a mi misma cuando digo “anfitrión.”) Las chinches son tan pequeñas, tan escurridizas, tan hábiles viajeras. Parece casi imposible, pero he aqui­ algunos consejos:

1) Llevo conmigo la menor cantidad absoluta de cosas. Lo menos que usted lleve, menos son los escondites. Esto significa repetir conjuntos, mezclar las prendas, y usar la misma prenda o los mismos zapatos una y otra vez. Una vez mas, lo menos que lleve, menor el riesgo de llevar chinches. Tenemos que ser minimalistas rígidos. Me recuerdo cuando viaje en Europa con una mochila a la espalda y muy pocas cosas.

2) Siempre que sea posible, ni siquiera llevo una maleta. Empaco mi ropa caliente acabada de salir de la secadora en bolsas Ziploc [bolsas plásticas de cierre hermético]. Después pongo las bolsas Ziploc que contienen la ropa dentro de bolsas plásticas transparentes mas grandes y llevo mi ropa en ellas. (Señoras, primero metan su ropa interior dentro de otra bolsa. Si no, se verán caminando por la calle literalmente “mostrando el calzón.”) Cuando viajo, me visto con un conjunto que tomo directamente de la secadora o de una bolsa Ziploc.

3) Tire a la basura todas mis cosmetiqueras y todos esos “bolsos de viaje para los artículos de tocador.” Cargo esos arti­culos en bolsas pequeñas Ziploc. No cargo secadoras de pelo, planchas, etc. Pido prestado desvergonzadamente cuando llego a mi destino.

4) Nuevamente, siempre que es posible, ni siquiera llevo la bolsa plástica transparente adentro de la casa donde estoy hospedada, si estoy usando mi carro. Dejo todas mis cosas en el carro y uso el carro como mi closet. Lo menos que pueda traer dentro de la casa, mejor. Prefiero infectar mi propio carro que la casa de alguien. Dejo mi abrigo en el carro también. Si es verano, pongo mi “equipaje” en el carro por dos dí­as antes de partir, en el asiento de atrás, en el sol, y dejo que se hornee.

5) Yo no llevo libros ni revistas conmigo si han estado dentro de mi apartamento. Las compro “frescas” para el viaje.

6) Nunca llevo regalos conmigo que han estado en mi casa. Antes bien, los envío antes de viajar, directamente de dondequiera que los haya ordenado en linea, o los compro a lo largo del viaje.

No se si he propagado chinches o no. Ciertamente espero que no. Tomo el mayor cuidado posible. Realmente me preocupo por la familia y los amigos donde visito. La mayorí­a de ellos no saben sobre las chinches, asi­ que aunque les diga, no comprenden lo terrible que pueden ser. Pienso de alguna manera que este tipo de precauciones pueden ayudar, puesto que los hoteles todavía no estan divulgando los casos de chinches en 100% de las habitaciones y no todos los que se hospedan en hoteles se infestan de chinches, así que debe haber alguna manera de no llevarlas con nosotros. Sin embargo, creo que la única manera de estar absolutamente seguro de no llevar a las chinches de viaje es si se esta viajando a un campo nudista.

Espero ansiosamente mas comentarios y sugerencias acerca de este tema. Es un proceso de aprendizaje y este tipo de tema no se encuentra en ningún otro lugar. La mayorí­a de los artí­culos sobre las chinches que encuentro en los medios de comunicación estan taaaan desactualizados, y a menudo son de tono impertinente. Parecen pensar que usted solamente tiene que cubrir su colchón y rociar algo y sus problemas desaparecerán. No podrí­an siquiera imaginar el horror que vivimos y que continuamos sufriendo a diario.

[Nota del traductor: Bienvenido a Bedbugger. Nos encantar­ía recibir correo. Enví­e un email a Nobugsonme arroba yahoo punto com. Nobugsonme es la Fundadora y Editora de Bedbugger. Nobugsonme, y este traductor, esperamos que estas traducciones sean de utilidad y servicio para usted. Si usted tiene preguntas o comentarios acerca de un problema de chinches, puede escribirnos y haremos lo posible por ayudarle. ]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Previous post:

Next post: