FAQ: Bedbugger en español: ¿Debo hacer mi propia exterminación?

by traduc on March 26, 2007 · 1 comment

in FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES: ¿Debo hacer mi propia exterminación?

En la mayorí­a de los casos, no. Por lo menos no como plan único del tratamiento.

Mi opinión sobre este asunto es bastante firme. Recién acabamos de oí­r de Nero, un jóven inteligente y entusiástico en la ciudad de Nueva York, en la conversación “Hijo de comparta sus historias de aflicción de chinches“, y parece que Nero está planeando hacer la exterminación en su casa. Hice un comentario en esa conversación, pero estoy escribiendo una nueva Pregunta Frecuente sobre el tema porque pienso que todos deben saberlo.

No desearí­a que la gente venga aquí­ y piense que estamos animando a las personas a que hagan su propia exterminación como plan principal del tratamiento para las chinches. Algunas personas aquí­ han hablado de hacerlo (incluso BuggedinBrooklyn quien está trabajando con una compañí­a que limpia las chinches, pero básicamente él es único quien está aplicando pesticidas) pero no creo que conozco a nadie quien lo esté haciendo como su plan principal y a la vez no tenga experiencia con pesticidas (usualmente experiencia de trabajo).

Otros aquí­ han complementado el trabajo de un exterminador profesional, y muchos creen que esto es una buena idea (algunos exterminadores, como Pest Away en Nueva York aparentemente le dan al cliente una botella de algo que usted debe rociar como parte del plan de tratamiento). Uno o dos Bedbuggers francamente han tenido que complementar el trabajo de profesionales que no sabí­an lo que estaban haciendo. Usted dirí­a “entonces consiga otro exterminador.” Bueno, ¡sí! Pero los inquilinos muchas veces están a merced del exterminador elegido por sus dueños de casa. Una persona aquí­ vive cerca del Parque de Yellowstone y ninguno de los exterminadores allí­ aparentemente han visto una chinche, y no saben nada acerca de ellas. Pero estas son excepciones a la regla.

Todos aquí­ deberí­an comenzar con un exterminador autorizado quien pueda detallar una extensiva experiencia con chinches. Si las chinches no han desaparecido en dos semanas, usted debe insistir en que el exterminador regrese. (Y usualmente no desaparecen en dos semanas: los huevos nacen dentro de 10 a 14 dí­as después de una rociada de pesticidas, ¡y usted de repente se ve con una guarderí­a de chinches bebecitas!) Usted repite este proceso cada dos semanas hasta que se desaparezcan. En la mayorí­a de los casos, por lo menos algunas de las visitas de seguimiento están incluidas en el precio original del exterminador—sino, trate de escoger a otro exterminador desde el principio. Pero no asuma que el exterminador es malo si usted tiene picor o picazón dos semanas después del tratamiento: esto no es inusual y no es señal de que su exterminador es inepto. No es posible enfatizar esto lo suficiente. Pero el exterminador debe regresar dentro de 2 semanas (no más de dos semanas). Y la situación debe mejorar desde el primer dí­a.

Usted debe también preguntarle a su exterminador bien experimentado qué es lo que usted debe hacer en cuanto a la preparación para el tratamiento y la ayuda complementaria (aspirar o no, rociar algo o no). Si usted está trabando con un buen exterminador, y hasta no tener de 2-3 tratamientos ineficaces, o no ver una reducción significativa, yo aun asumirí­a que es un buen exterminador, y haría lo que me diga.

No actúe al estilo libre en cuanto al tratamiento complementario de su parte: si usted sabe de alguien en Bedbugger quien esta aspirando todos los dí­as, no se lance de cabeza a hacer lo mismo. ¿Porqué? Su exterminador puede estar usando algo que debe permanecer en el piso, por ejemplo. ¡Usted podrí­a sabotear el trabajo de su exterminador! De igual manera, no comience a rociar sustancias que usted sabe que otros utilizan; su exterminador puede estar usando algo que lo contraindica. Usted puede estar usando algo con propiedades repelentes, por ejemplo, y su exterminador puede estar usando algo para matar a las chinches cuando son atraí­das a usted. ¿No dará resultado, cierto?

Sí que hay malos exterminadores (como el especialista en control de plagas Sean nos recordaría, mas a menudo hay malos empleados en las buenas empresas de exterminación), y usted oirá quejas de algunos Bedbuggers. Pero por favor no asuma que usted puede o debe hacerlo usted mismo. A la mayorí­a de nosotros realmente nos irá mejor con los servicios de un profesional. Y a un buen exterminador le encantará que usted esté dispuesto a encargarse del desorden, a lavar y embolsar la ropa, y tomar otros pasos necesarios en la preparación. Puede que le pidan que rocí­e alguna sustancia entre las visitas. Pero no asuma que usted sabe mas que un profesional; aun alguien que no es una estrella como exterminador probablemente sabe mas y ha visto mucho mas que usted.

Si usted realmente tiene buenas razones para efectuar su propia exterminación, y decide tomar en manos el asunto, por favor haga muchas investigaciones, muchas preguntas, compre una mascara filtradora (no gafas o mascara sencilla, sino una mascara filtradora profesional). Lea y siga las instrucciones al pie de la letra.

Pero pienso ahincadamente que nadie debe comenzar así. Nero, nuestro joven amigo en Nueva York, absolutamente no debe hacerlo.

  • Usted puede hacerse daño a usted mismo, a otros, o a las mascotas
  • Usted puede esparcir las chinches a otros en su edificio—y luego vendrían nuevamente a su apartamento, haciendo su labor inútil. (¡Nunca, nunca utilice una bomba para tratar de matar las chinches!)
  • Usted puede gastar mucho dinero pero el problema puede hacerse mas grande y mas difícil de resolver. En otras palabras, al final usted no ahorrará nada, y sufrirá por mucho mas tiempo.
  • Si usted es inquilino, en la mayoría de los lugares, el dueño de su casa esta obligado a contratar y pagar los servicios de un exterminador.

Si el contratar a un exterminador autorizado y experimentado es un obstáculo por cuestión de dinero, recuerde:

  • Si usted es inquilino, el dueño de su casa es responsable de contratar a un exterminador. Puede que lo niegue. Averigüe sobre las leyes de su localidad (comience con nuestra Pregunta Frecuente sobre el tema, y ¡recuerde de hacernos saber si descubre cuales son las leyes de su ciudad!
  • Si usted es dueño de su casa, o alquila en un lugar donde usted esta seguro de que el dueño de su casa no es responsable (y usted debería verificarlo con un oficial de la ciudad, no solo con la palabra del dueño o de un amigo), entonces la exterminación será costosa. Sin duda. Sin embargo, será mucho mas caro si usted no se libra de las chinches rápidamente: usted perderá mas casas. Puede esparcirlas por otras áreas de su casa o a los apartamentos contiguos (en un edificio de condominios). Esto hará la exterminación infinitamente mas cara.
  • Si usted es responsable de pagar, puede que usted no quiera pagar $400 o mas por una visita de exterminación (o talvez tres o cuatro) con una tarjeta de crédito, un gasto fuera de su alcance, pero le aseguro, le costará más tanto económicamente (en exterminadores y objetos perdidos) como emocionalmente. Me doy cuenta que estoy asumiendo que si usted es dueño de una casa, posee una tarjeta de crédito, pero en la mayorí­a de los casos así­ es. Sino, talvéz usted tiene un amigo cercano o familiar quien pueda ayudarle. Esto es similar a obtener ayuda para un gasto de salud, porque las chinches pueden destrozar su salud mental, afectar su trabajo y relaciones. Usted puede verse ­enfermo por las alergias de las picadas o por la falta de sueño y el estrés.
  • Intentar atajar gastos en cuanto a los exterminadores es tan peligroso como efectuar su propia exterminación (talvez sea peor). Si el exterminador quiere $60-100 por visita, especialmente en Nueva York, usted debe asumir que no es autorizado y definitivamente no lo libraran de las chinches. (Supimos de un caso como este en el grupo de yahoo.) Escoja a alguien que tenga reputación de matar chinches. (Si el dueño de su casa contrata a un exterminador no autorizado, por lo menos en Nueva York, esta quebrando la ley.)

¡Como siempre, agradezco la discusión, y la disensión!

Pero mi opinión sobre el asunto es bastante firme, y en definitiva no quiero que la gente pase por aquí­ y piense que estamos recomendándoles que hagan su propia exterminación como la única táctica en contra de las chinches. En la mayoría de los casos, no es una gran idea. En algunos casos, es un plan malísimo. Aun como complemento, sepa bien lo que hace: asegúrese de que lo que usted haga no contradiga la estrategia de su exterminador profesional.

[Nota del traductor: Bienvenido a Bedbugger. Esta es la segunda traducción de nuestro proyecto de traducciones de las Preguntas Frecuentes o FAQs. Esta traducción es una aportación voluntaria. Nos encantarí­a recibir sugerencias. Enví­e un email a Nobugsonme arroba yahoo punto com. Nobugsonme es la Fundadora y Editora de Bedbugger. Nobugsonme, y este traductor, esperamos que estas traducciones sean de utilidad y servicio para usted. Si usted tiene preguntas o comentarios acerca de un problema de chinches, escríbanos y haremos lo posible por ayudarle. ]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Previous post:

Next post: