FAQ: Bedbugger en español: ¿Piensa que tiene chinches? Qué hacer y qué no hacer…

by traduc on March 21, 2007 · 5 comments

in FAQs

[Nota del traductor: Bienvenido a Bedbugger. Esta es la primera traducción de nuestro proyecto de traducciones de las Preguntas Frecuentes o FAQs. Esta traducción es una aportación voluntaria. Si usted tiene sugerencias para mejorar la precisión del lenguaje o presentación de los conceptos, por favor escrí­banos. Nos encantarí­a recibir sugerencias. Enví­e un email a Nobugsonme arroba yahoo punto com. Nobugsonme es la Fundadora y Editora de Bedbugger. Nobugsonme, y este traductor, esperamos que estas traducciones sean de utilidad y servicio para usted. Si usted tiene preguntas o comentarios acerca de un problema de chinches, puede escribirnos y haremos lo posible por ayudarle.]

Esta es una lista de Preguntas Frecuentes en desarrollo. Quiero hacer una lista breve y concisa de las cosas que usted absolutamente no debe hacer cuando sospecha o encuentra chinches de cama en el hogar. Por favor comente brevemente abajo si sabe de algunas ideas que son absolutamente malas (¡cosas que oímos cada día!). Ideas acerca de lo que sí­ se debe hacer son bienvenidas también, pero solamente si son concisas. Su comentario puede sugerir leer las Preguntas Frecuentes para más información, en lugar de repetir todo aquí­.

No comience a dormir en otra cama o en el sofá si usted sospecha que hay chinches donde usted duerme. No vaya a quedarse donde otras personas. Las chinches pueden seguirle, a su habitación de huéspedes o a su sofá, y entonces será mucho más difí­cil librarse de ellas. Podrí­a llevarlas sin darse cuenta a la casa de sus parientes y usted causarí­a que ellos se infestaran. (Todas estas situaciones le han pasado a los lectores de Bedbugger que conocemos.) También es posible que el quedarse fuera de su casa cause que las chinches entren en un estado de hibernación o letargo. Las chinches pueden sobrevivir sin picar o morder hasta 18 meses. Al usted regresar, pueden comenzar a picarle de nuevo. Así­ que quedarse en casa durante los tratamientos, y dormir en su cama usual, es la manera de erradicar las chinches. Es mejor que lea nuestras Preguntas Frecuentes, aísle su cama, y duerma en ella mientras recibe asistencia de un especialista en control de plagas o exterminador profesional [en inglés, se le llama Pest Control Operator (PCO)]. Una vez que comience a recibir exterminaciones o tratamientos profesionales en su hogar, usted debe seguir durmiendo en su cama, siendo la carnada, atrayendo las chinches hacia al veneno y sus muertes. Si usted aí­sla la cama, no necesitan picarle.

Sí­ guarde las chinches que usted encuentre. No se separe de ellas ya que usted puede necesitar mostrárselas al propietario de su vivienda o a los exterminadores profesionales, etcétera. Los entomólogos en las universidades o los museos de ciencia en su ciudad pueden identificarlas, y las compañías de exterminación de plagas también. Recójalas con cinta adhesiva transparente, y péguelas a una ficha bibliográfica o pedazo de cartulina blanca. No asuma que verá muchas, ya que muchas personas no ven ni siquiera una.

Sí elimine otras posibles enfermedades, como la foliculitis, la sarna, y las picadas de otros insectos. Las Preguntas Frecuentes le pueden ayudar. Le advierto, sin embargo, que a muchos de nosotros nos han dicho los médicos que no tenemos chinches, y luego nos damos cuenta de que estaban equivocados. Muchos médicos nunca han visto una picada de chinche, o solamente han tratado a algunos pacientes con picadas de chinche. Las picadas pueden manifestarse como un verdugón o roncha grande, o como pequeños puntos rojos, o puntos costrosos parecidos a las espinillas. Vea las fotos en los enlaces o aquí (aun las picadas de Caryn parecen diferentes en diversas áreas de su cuerpo).

No comience a botar su cama y otros muebles a la basura. Siguiendo las instrucciones en las Preguntas Frecuentes, usted puede cubrir y aislar su cama. La mayorí­a de los muebles, incluyendo los colchones y los sofás, se pueden tratar con aplicaciones de ciertos productos por un exterminador profesional, y usted puede preguntarle al exterminador si botar algo a la basura es buena idea y el exterminador puede darle instrucciones para botar ciertas cosas de manera segura, para no dispersar las chinches alrededor de su hogar o edificio, y para que otras personas no recojan sus artí­culos infestados.

No comience a comprar un montón de productos quí­micos y a tratar el problema usted mismo. Tenemos Preguntas Frecuentes acerca de como elegir un buen exterminador profesional y porqué hacer su propia exterminación en lugar de contratar a un profesional no es una buena idea. Sí, a veces es bueno suplementar el trabajo del exterminador, pero solamente si usted sabe lo que debe hacer. Recuerde, los pesticidas tienen diversas calidades (repelentes, insecticidas de contacto, insecticidas residuales, reguladores de crecimiento, etc.) Las chinches de cama son probablemente la plaga más complicada que usted encontrará en su hogar. Si usted comienza a rociar pesticidas, puede dispersar las chinches en su hogar, y el exterminador tendrá más dificultades en erradicarlas. Obtenga asistencia profesional capacitada y siga las instrucciones.

No utilice, absolutamente nunca utilice, una bomba o un rociador o atomizador de espacio. No permita que el propietario de su vivienda lo haga. No permita que un supuesto exterminador, no profesional, lo haga tampoco. Las bombas (al estilo de bombas para matar cucarachas) no sirven para exterminar las chinches de cama, y de hecho, las dispersaran por su casa. Su problema se verá magnificado. ¡Confí­e en mi!

No comience a meter en bolsas plásticas todas sus pertenencias. A excepción de la ropa lavada y secada (según las instrucciones específicas indicadas aquí­ y en las Preguntas Frecuentes), no selle en bolsas todo lo que posee. Algunos exterminadores querrán que usted inspeccione, aspire o limpie, y guarde dentro de bolsas selladas todas su pertenencias. Pero no la gran mayorí­a de exterminadores. Seguir las instrucciones de su exterminador es un punto crucial, ya que el exterminador sabe lo que esta utilizando para tratar su problema. Si usted decide guardar sus cosas en bolsas selladas, es posible que guarde chinches dentro de sus cosas, y esta serí­a una solución solamente si usted almacena estas cosas por 18 meses, sin abrir. La mayoría de exterminadores profesionales lucharan con mucho empeño contra su problema, y las chinches serán atraí­das fuera de sus madrigueras o escondites entre sus pertenencias y hacia los venenos que las matarán.

Sí­ comience a encargarse de su ropa y de su ropa blanca (de cama y mantelerí­a). Aunque no debe guardar todo en bolsas indiscriminadamente, sí­ es buena idea comenzar a encargarse de la ropa y ropa de cama, puesto que el exterminador le pedirá hacerlo, y esto toma tiempo. Usted debe lavar la ropa en agua caliente, secarla en temperatura alta (bien caliente) por 1 ó 2 horas. Recuerde que las secadoras varían en cuanto a la temperatura y cuánto tiempo toman con qué tamaño de la carga. Mi método personal es que los artí­culos se deben secar por lo menos por 20 minutos adicionales después de que parecen estar completamente secos y muy calientes. Si usted desea ser cauteloso, seque por dos horas en la temperatura mas alta. La limpieza en seco (tintorerí­a) es aceptable también. Tenga presente que las almohadas, edredones o colchas, abrigos de plumas, y otros artí­culos gruesos pueden tomar mas tiempo. Aquí­ está la clave: después de lavarse y de secarse, guarde los artí­culos en bolsas plásticas selladas, sacándoles todo el aire que pueda, sellando herméticamente, y no los saque de las bolsas hasta el momento de usarlos. Nuestras Preguntas Frecuentes dan sugerencias más explí­citas.

No asuma que las chinches están solamente en su cama. Mientras que los marcos de la cama y los colchones y la cabecera de la cama son los escondites más probables para las chinches, se ocultan a menudo en los sofás y otros muebles, en los enchufes de pared (detrás de las placas), acoplamientos de alumbrado o bombillos, los zócalos o rodapiés, las grietas del piso, y otras grietas en el dormitorio y la sala. Las chinches se encuentran de vez en cuando en cocinas y baños. Esto no debe causarle pánico: en la mayorí­a de los casos, especialmente en una infestación pequeña, se concentran generalmente de 10-20 pies de donde duerme la gente (o de donde la gente se sienta por períodos extendidos). Sin embargo, si un exterminador le dice que nunca se encuentran en la sala, entienda que muchos Bedbuggers tienen chinches en los sofás, sillas de la computadora, etcétera. No crea que las chinches solo pican de noche. Prefieren picar a un huésped inmóvil que está profundamente dormido. Pero si tienen hambre, aprovechan lo que pueden conseguir. Usted puede ser picado mientras está en una silla, despierto, durante el dí­a.

No asuma que, una vez que usted obtenga los servicios de un exterminador, su problema será resuelto de la noche a la mañana. Si su exterminador aplica pesticidas y usted aun esta siendo picado, esto es normal. Las picadas deben disminuir y desaparecer eventualmente. Si usted ve chinches o picadas, obtenga otro tratamiento unos 12 a 14 dí­as después del primero. Insista en las visitas del exterminador cada dos semanas hasta que usted no sienta más picadas y no vea chinches vivas o alguna evidencia de las chinches (como las manchas de heces en la cama). No asuma que usted tiene un mal exterminador porque toma tres o cuatro tratamientos para solucionar su problema. Desafortunadamente, esto es común, aunque usted siga todos los consejos. Sí­ haga preguntas, desde el primer tratamiento, y tome notas: ¿Qué está utilizando? ¿Qué efecto tiene cada sustancia? Anote donde se aplica cada sustancia y cuánto tiempo toma el proceso de su efecto. Si ya van varios tratamientos y usted sospecha algo, haga una pregunta aquí­ ya que los Bedbuggers experimentados y los exterminadores de buena reputación leen estas paginas y podrían darle consejos. Sea honesto con su exterminador y permanezca al tanto de los servicios que recibe; pregunte qué puede hacer para ayudarlo. Si es un buen exterminador, agradecerá su interés y cooperación. Aspirar todos los dí­as en muchos casos es buena idea; en otros, puede comprometer el efecto de ciertas substancias aplicadas para matar las chinches. Lo mismo con guardar todos los artí­culos en bolsas. Nunca asuma que usted debe hacer exactamente lo que otra persona en lí­nea dice estar haciendo, ya que puede estar trabajando bajo otro protocolo de exterminación.

Las dos sugerencias siguientes son de Geoff:

Agregue su infestación a los registros de chinches en lí­nea. Hay por lo menos 2 de éstos: The Bedbug Registry. Entiendo que Travelocity también muestra infestaciones en los hoteles. Esto le ayudará a sentirse mejor. Usted puede hacerlo anónimamente y ayudará a otros a entender donde y cuan grande es este problema.

Lea Can Information Spread Faster than BedBugs. (Nota: usted puede agregar sus comentarios a ese mensaje suscribiéndose al grupo bedbugger de Yahoo en el enlace y respondiendo a ese mensaje.) Nota del redactor: ¡Gracias Geoff! Yo recomiendo que cada quien tome el tiempo de registrar su dirección en cada uno de los registros. En lugar de usar uno, haga que ambos sean tan completos como sea posible para usted y los demás. Y lea el comentario de Geoff, que transmite de manera sucinta las maneras en las cuales la propagación de la información puede parar la propagación de las chinches.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
1 orangebug November 28, 2007 at 4:24 pm

gracias!

2 donancio carmona March 26, 2008 at 1:20 pm

q otras cosas puedo acer yo porq ya he contactodo al dueno de los apartamantos y no ace nada ya no se puede ni dormir en este apartamento son demasiadas chinches como yo las puedo matar

3 traduc March 26, 2008 at 1:44 pm

Donacio, le vamos a contactar por correo electronico para ayudarle. En la mayoria de los casos, los edificios son responsables de exterminar los apartamentos, pero se debe inspeccionar cada uno de los apartamentos infestados.

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: